Considerations To Know About silenciar critico interior
Considerations To Know About silenciar critico interior
Blog Article
Posiblemente, este pensamiento se haya interiorizado y actualmente nos lo repitamos inconscientemente.
Reconocer el Crítico Interno no es tan fácil. Se necesita la conciencia de ti mismo – la capacidad de observar tu propio comportamiento y identificar las razones verdaderas
Al perfeccionismo donde hay unos estándares auto impuestos demasiado altos e irreales y un miedo muy grande a fallar.
two. miedo al fracaso: El miedo al fracaso es un poderoso caldo de cultivo para el crítico interno. Cuando tienes miedo de cometer errores o no alcanzar tus objetivos, esta voz interior puede volverse fuerte e insistente. Piense en un momento en el que dudaba en emprender un nuevo proyecto en el trabajo porque tenía miedo de no tener éxito.
Al crear esta distancia, puedes optar por no involucrarte con las dudas que genera. Mediante ejercicios regulares de atención plena, puedes reducir el poder de tu crítico interior con el tiempo.
Por ejemplo, si no cumple con una fecha límite en el trabajo, en lugar de dejar que su crítico interno le diga que es un fracaso, reconozca que es un revés único y que es capaz de hacerlo mejor la próxima vez. Al practicar la autocompasión, puedes silenciar el tono duro del crítico interno y reemplazarlo con una voz de apoyo y entrenamiento que fomente el crecimiento y la resiliencia.
Los patrones antiguos son difíciles de romper. Se necesita tiempo y paciencia. Aunque intelectualmente puedes reconocer tus patrones y querer romperlos, tu mente va a volver a ellos por hábito.
"No creo que la violencia se haya acabado en El Salvador. Solo se recicla, pasa de un formato a otro. Es un círculo vicioso"
Imagínese luchar por tener un hogar perfecto, una carrera perfecta y una vida particular perfecta. Es una receta para una autocrítica interminable. En lugar de ello, apunte a la excelencia en lugar de a la perfección. Acepta que las imperfecciones son parte del ser humano y que no disminuyen tu valor.
El que intimida: este crítico interno es brutal en lo que nos dice, lo que provoca sentimientos de miedo y parálisis.
El primer paso es identificar la voz del crítico. A menudo se manifiesta como una duda persistente o un duro diáemblem interno.
Los errores te ayudarán a aprender para la próxima vez. ¡Y también celebra tus éxitos y buenas experiencias! Tenemos una tendencia a dar por sentado lo que sale click here bien y una fijación con lo que no sale como lo hemos planeado.
8. Uso de afirmaciones positivas: las afirmaciones positivas pueden contrarrestar el diásymbol interno negativo. Repetir frases como "Estoy concentrado y soy capaz" puede reforzar la confianza en uno mismo.
Haciendo este ejercicio, puedes empezar a encontrar fallos en tus pensamientos. AbleTo Diario guiado de las 3C de AbleTo puede ayudarte con este paso, así como el siguiente.